Marea y PSOE llevan las carencias del PAC de Baltar al Parlamento

Ambas agrupaciones expondrán en Santiago la problemática con el centro médico y reclamarán una mejora en la dotación

14.07.2017 | 03:39
Solla y Cal con los concelleiros de Podemos de Sanxenxo. // Faro

Los grupos autonómicos de Marea y el Partido Socialista no son ajenos a la problemática que en estos días se ha venido denunciado en Sanxenxo acerca de la falta de efectivos en el Punto de Atención Continuada ubicado en Baltar.

Por este motivo ayer la Vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Eva Solla, junto con el también diputado de En Marea, Marcos Cal, pasaron por este centro para expresar su apoyo a las reivindicaciones vecinales. Solla destacó la necesidad de cubrir las bajas del personal, ampliar el tercer pediatra para turno de tarde, renovar el equipo médico y también recordó la histórica demanda de una ambulancia medicalizada para cubrir las necesidades de Sanxenxo y el Salnés en general.

Por otra parte y en la misma línea que sus compañeros de oposición, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, llevará a la Comisión de Sanidad que se celebra en el Parlamento hoy una proposición no de Ley para reclamar la mejora de la dotación de servicios del Punto de Atención Continuada de Baltar, en el ayuntamiento de Sanxenxo, principalmente en los meses de verano.

Para los socialistas el Centro de Salud y PAC de Baltar es la referencia sanitaria de Sanxenxo. Este centro es referente para la población de este municipio y del vecino Meaño (5.341 habitantes en 2016), por lo que atiende a más de 20.000 personas. A pesar de este dato, y del conocido aumento de población en época estival, el centro muestra ciertas deficiencias en la dotación de servicios ya que la dotación extra de personal en verano es mínima, recibiendo dos facultativos más cuando se reciben 80.000 personas extra en esa época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine