La Fiscalía mantiene su petición de dos años de cárcel para los dueños del Habana Club de Vilaboa

Las mujeres identificadas en el local defendieron la tesis de los acusados y dijeron ser solo "clientas"

14.07.2017 | 03:40
Los cuatro acusados durante la segunda y última sesión del juicio celebrada ayer. // Rafa Vázquez

La Fiscalía Provincial de Pontevedra mantuvo ayer su solicitud de condena para los cuatro responsables del establecimiento de Vilaboa, Habana Club (se trata de tres de los socios y un administrador-gerente) acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener trabajando sin contrato a 8 de los 13 empleados que se encontraban en el local durante una inspección en marzo de 2015.

Para la Fiscalía quedó suficientemente acreditado que las ocho mujeres que fueron identificadas en el interior del local durante aquella inspección estaban realizando labores de alterne en el interior del establecimiento y que percibían una retribución por esta labor, en forma de comisión por cada copa que se servía a los hombres a los que acompañaban, por parte del local.

La Fiscalía defiende esta tesis a pesar de que las declaraciones de algunas de las ocho mujeres que fueron identificadas aquella noche en el local defendieron la tesis expuesta en la primera sesión del juicio por los cuatro acusados. Ellas aseguraron que no eran trabajadoras del local, sino clientas del mismo y que se alojaban en el hotel.

Con todo, la Fiscalía llamó la atención sobre las inconcrecciones en las respuestas que dieron estas mujeres sobre qué trabajo realizaban en Pontevedra o donde residían a parte de en el hotel, respuestas "sin consistencia" para la Fiscalía que, sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que una de ellas sí llegase a reconocer, aunque luego se desdijo, que su ocupación era "sacarle el dinero a los hombres" que acudían al local supuestamente a cambio de la ya citada comisión, como dijo la Fiscalía.

La defensa reclama la libre absolución de los acusados. Estos sostuvieron durante la primera jornada del juicio que el Habana Club es un "negocio de hostelería", negando que estas mujeres fuesen en empleadas del local.

Aseguraron que se trata de clientas y explicaron que desconocen que era "lo que hacían estas mujeres en las habitaciones" y que tampoco conocían "los tratos que pudieran tener con otras personas".

La Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel para cada uno de los acusados (los tres socios M. M. F. , J. A. G. G., P. L. S. R., y del administrador de la entidad y que dirigía el local, A. T. C.) y que indemnicen a la Seguridad Social por los días que estas mujeres estuvieron sin cotizar y estar dadas de alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine