La Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín, Acima, presentó ayer la XXIII edición de la Festa da Gigala de Marín. Se celebrará este año los días 21,22 y 23 de julio y los diferentes menús a base de cigala se podrán degustar en Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa, Restaurante El Submarino, Restaurante-Hostal Marín y Restaurante-Churrasquería Xan Xián.

En cuanto a los actos a celebrar, la lectura del pregón correrá a cargo de la periodista Carolina Neira, y que se llevará a cabo el sábado 22, a las 12.30 horas en el Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro, para que a continuación le sean impuestas la capas acreditativas a los nuevos miembros de la Cofradía Gastronómica de la Cigala.

El domingo 23, también a partir de las 12.30 y en el mismo Palco de la Música se llevará a cabo el homenaje y entrega de distinciones a la Pareja de Inmigrantes, Marineros Veteranos y Mujeres Trabajadoras elegidos por Acima para ser reconocidos como tal en esta edición.

A continuación en la dársena del Paseo Marítimo se efectuará una ofrenda floral a los marineros que dejaron su vida en el mar.