La Feria de Carballedo celebra hoy a su primer aniversario tras contabilizar cerca de 5.000 clientes en sus doce primeras ediciones, después de crecer poco a poco desde su creación en julio de 2016, teniendo casi 450 clientes habituales.

Este mercado mensual, que se celebra los segundos viernes de cada mes, empezó en los meses de verano, y con una importante campaña para darla a conocer a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la cartelería y sobre todo, el boca a boca. Esta feria fue creciendo de forma constante, aunque la cifra de clientes suele variar según el clima y otros aspectos socioeconómicos, manteniendo, aún así, el aumento del público cada edición.

Dinamización comercial

Actualmente cuenta con entre 20 y 25 puestos por edición que ofrecen ropa, calzado, productos de alimentación, artesanía y piezas de hogar, además de contar con un servicio de pulpería.

El presidente de Cercedo-Cotobade, Jorge Cubela, hizo balance de este primer año y destacó que la cita está "consolidada" y que fue "un acierto" del gobierno local apostar por esta iniciativa, "ya que favorece la dinamización comercial y social de Carballedo como capital del concello, pero también de todo el término municipal al convertirse en una cita imprescindible para los vecinos ya que, "el crecimiento es lento pero constante".