La batalla de flores recorre esta noche el centro de la villa

Seixo acoge mañana la procesión del Carmen que el domingo se celebra en Marín por mar y tierra, tras la ofrenda floral a la Virgen

14.07.2017 | 03:39
Actividad para niños que se desarrolló ayer en la Alameda. // S.A.

Las calles de Marín acogen esta noche uno de los principales espectáculos de las fiestas del Carmen: la batalla de flores, que recorrerán las vías más céntricas de la villa a partir de las diez y media de la noche. Antes, animarán la fiesta "Os Chaneiros", el espectáculo infantil "Estrafalaria" y la "Charanga Os Jalácticos". La fiesta concluirá hoy con la verbena amenizada por la orquesta París de Noia en la Praza de España.

Pero los días principales de las fiestas del Carmen de Marín aún están por llegar. Mañana los actos religiosos se centrarán en Seixo, con una misa y procesión en el muelle de Aguete a partir de las nueve de la noche.

Por la tarde, en Cantodarea, la Asociación Cultural y Deportiva O Gharaboto organizará en el Parque Eguren el sexto campeonato abierto de Billarda, desde las 17.30 horas, con juegos tradicionales infantiles. La verbena de mañana correrá a cargo de las orquestas Pontevedra y Principal, de nuevo en la Plaza de España.

El domingo 16, Día del Carmen, visitará la Escuela Naval Militar el rey de España, Felipe VI, para celebrar los actos centrales de la festividad de la Armada, con la presencia en su puerto del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Ayer se celebró una conferencia en el Museo de Marín sobre este bergantín, al tiempo que se inauguró una exposición de fotografías, ambos actos organizados por el Club de Opinión Portocelo.

Por otra parte, el domingo se celebrará la vistosa procesión marítimo-terrestre desde las 19.00 horas, tras una ofrenda floral a la Virgen del Carmen. También el domingo, por la mañana, habrá procesión marítima en Seixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine