El patrimonio será el gran protagonista de la segunda edición del encuentro de tecnología Tek Fest, que también rendirá homenaje a los innovadores que desde Galicia desarrollaron tecnologías en el siglo XX. En concreto, el festival recordará especialmente a Portela Seijo, cuyo ingenio le permitió desarrollar "uno de los mejores altavoces que se han fabricado nunca, vendió 300 de ellos en los años 70 en todo el mundo, un éxito increíble, los peregrinos melómenos lo empaquetaban y se lo llevaban a Nueva York", recuerda Toño Cabanelas.

Éste dirigirá un año más el festival dedicado a las tecnologías emergentes, que en este 2017 da un paso adelante a incorporar a nuevos socios (la Diputación y la Universidad de Vigo) y además "tratará de forma conjunta la tecnología y el patrimonio a fin de facilitar esa vinculación y conectar la ciudad con las nuevas tecnologías", señala la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

La edil acompañó en la mañana de este jueves a Toño Cabanelas, a Lola Dopico, del Mestrado Universitario

en Deseño e Dirección Creativa en Moda Esdemga, al diputado provincial de Cultura Xosé Leal y al concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Oubiña, al dar a conocer los primeros datos sobre el Tek Fest 2017.

El programa todavía no está cerrado, si bien la organización confirma ya que incluirá talleres vinculados a la realidad virtual y patrimonio fotográfico, otro sobre la memoria textil de Pontevedra y una exposición de material cinematográfico en realidad virtual.

A mayores, está previsto el homanaje a Portela Seijo, en el que participará el artista y tecnológico Miguel Espada.