Herido el conductor de un camión que acabó calcinado en la AP-9

El suceso ocurrió de madrugada en el peaje de Vilaboa y el fuego se originó en una de las ruedas

13.07.2017 | 04:18
El camión, totalmente calcinado, junto a los coches que aguardan para pasar el peaje. // G. Santos

Un incendio en un camión que transportaba paquetería se saldó en la madrugada de ayer con el conductor herido y el vehículo totalmente calcinado. Los hechos se produjeron en la AP-9, en el peaje de Vilaboa, según informó el 112.

El incendio se produjo después de que el camión sufriera un reventón de una rueda. Las llamas terminaron devorando por completo el vehículo. Fue el personal de la Autopista del Atlántico el que dio la alerta a los servicios de emergencias a las 5.00 horas de ayer. También fueron varios los particulares que alertaron de la situación.

Desde el servicio de emergencias del 112 se informó a los Bombeiros do Morrazo y al 061-Urxencias Sanitarias, Protección Civil de Vilaboa y a la Guardia Civil de Tráfico. El incendio no afectó a la circulación en la autopista aunque dos cabinas de peaje estuvieron inutilizadas varias horas al estar ocupados los carriles con el camión quemado.

El siniestro se produjo a escasos metros de la barrera del peaje. El conductor del camión trató en un primer momento de sofocar las llamas iniciales con unos extintores, pero no lo logró y acabó herido. Se produjo una pequeña explosión de una rueda y el hombre salió despedido y quedó algo aturdido.

El camión y su carga ardieron en su totalidad y quedó totalmente calcinado. El "esqueleto" del vehículo permaneció todavía varias horas en la estación de peaje hasta que pudo ser retirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine