Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El curso se puede realizar también online"

-¿Y que actividades desempeñan el resto de profesores?

-Van, por ejemplo, a utilizar el videocurrículum como estrategia para aprender, enseñarles a la gente desde la movilidad o aprender la didáctica digital y la seguridad en la red. Estamos centrados todos en los contenidos de la red pero cada uno desde un punto de vista.

-Los alumnos pueden desde su casa hacer preguntas en directo desde un chat, ¿ estas preguntas son contestadas al momento?

- Si, se contestan durante el curso, porque este se hace también de forma virtual para que los participantes que no puedan acudir presencialmente, tengan la opción de, a través de la red realizarlo. Ellos pueden ver y escuchar todo lo que ocurre a lo largo de este curso a través de streaming, y como es interactivo en tiempo real, ellos preguntas y nosotros respondemos al momento.

-¿ Cómo hacen para realizar la práctica desde casa?

-Las prácticas que les voy a mandar que realicen las podrán hacer también a través de la red, y sus preguntas serán respondidas al momento por mi, que les explicaré como tendrán que hacer.

-¿Cuál es el objetivo de estas prácticas que se van a realizar durante el curso?

-El principal objetivo es que aprendan a saber buscar, y posteriormente saber que hacer con eso que han buscado, ya que no es sólo cuestión de tener muchas informaciones, sino también trabajar con ellas didácticamente. Queremos que la gente aprenda a utilizar las informaciones que nos transmiten los medios, y para eso hay que darles claves pedagógicas.

Compartir el artículo

stats