Sanxenxo multiplica su población en verano y también dispara el uso de servicios como agua y basura, con una población flotante de miles de turistas. La falta de lluvias a lo largo de todo el año, que se agrava en estos meses, ha comenzado a generar preocupación en el seno del gobierno local, según ha confesado el propio alcalde, Telmo Martín, en una entrevista en la Cadena Ser.

Por el momento se descarta llevar a cabo medidas de control o adoptar posibles restricciones, pero sí se aconseja a todos los usuarios de las playas un uso responsable de las duchas en los arenales. Martín destacó que en muchas ocasiones los bañistas utilizan este servicio del mismo modo que en sus domicilios por lo que pide que las duchas se utilicen de modo responsable y solo lo imprescindible, de modo que se ahorre agua y se evite ensuciar la arena. Recordó que siempre ha estado prohibido, por otra parte, el uso de jabones o geles en esas instalaciones.

Sanxenxo es uno de los municipios incorporados al plan de la empresa pública Acuaes para mejorar la red de abastecimiento desde el río Lérez, en Pontevedra, al que acude preferentemente en verano ya que no es suficiente en esa época el abastecimiento desde la Mancomunidade do Salnés.