El Concello recomienza un uso responsable de las duchas en las playas ante la escasez de agua

Por el momento se descartan posibles medidas de control, pero sí hay preocupación municipal

13.07.2017 | 04:18
Un bañista se ducha en la playa. // G. Santos

Sanxenxo multiplica su población en verano y también dispara el uso de servicios como agua y basura, con una población flotante de miles de turistas. La falta de lluvias a lo largo de todo el año, que se agrava en estos meses, ha comenzado a generar preocupación en el seno del gobierno local, según ha confesado el propio alcalde, Telmo Martín, en una entrevista en la Cadena Ser.

Por el momento se descarta llevar a cabo medidas de control o adoptar posibles restricciones, pero sí se aconseja a todos los usuarios de las playas un uso responsable de las duchas en los arenales. Martín destacó que en muchas ocasiones los bañistas utilizan este servicio del mismo modo que en sus domicilios por lo que pide que las duchas se utilicen de modo responsable y solo lo imprescindible, de modo que se ahorre agua y se evite ensuciar la arena. Recordó que siempre ha estado prohibido, por otra parte, el uso de jabones o geles en esas instalaciones.

Sanxenxo es uno de los municipios incorporados al plan de la empresa pública Acuaes para mejorar la red de abastecimiento desde el río Lérez, en Pontevedra, al que acude preferentemente en verano ya que no es suficiente en esa época el abastecimiento desde la Mancomunidade do Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine