El Concello aprueba la segunda fase de obras en el río Lameira

Tiene como objetivo evitar inundaciones en el entorno del centro de salud - Requiere hacer expropiaciones en su margen

13.07.2017 | 04:17
Bancada del grupo de gobierno en el pleno municipal. //Santos Álvarez

El gobierno local de Marín explicó ayer en el pleno municipal la segunda fase de las obras de mejora de comportamiento hidráulico del río Lameira. Esta obra tiene como objetivo evitar posibles inundaciones en el entorno del nuevo centro de salud, una zona donde la crecida del río provocaba con las lluvias graves daños.

El proyecto contó con un presupuesto de ejecución de 114.276 euros que ha sido solicitado a través del Plan Concellos 2017, estimándose el coste de las expropiaciones en 16.573 euros que será asumido por el ayuntamiento.

Las obras que se contemplan en este proyecto conllevan expropiaciones en la margen izquierda del río Lameira.

La fase I consistió en la ejecución de un puente con mayor capacidad, y un muro de hormigón para proteger en unos tramos las posibles crecidas del río. Con estas obras de la fase II quedará expedita la servidumbre marcada por Aguas de Galicia.

Se trata de una obra hidráulica, y la "necesaria y urgente ocupación de los terrenos constituye parte de este proyecto", explica el gobierno local. El proyecto redactado reúne los informes favorables de los técnicos municipales y de todos los organismos sectoriales que han tenido que informar respecto de su ejecución.

El documento incluye un expediente expropiatorio para ocupar unos 740 metros cuadrados que el Concello cifra en unos 17.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine