Nueve proyectos de diferentes campos del arte componen la muestra que este año lleva a las calles del municipio Kaldarte. Todos pueden observarse desde hoy mismo en Caldas y algunas de las propuestas provienen, además, de firmas con renombre internacional en su campo.

La grafitera colombiana conocida como "Gleo" es la autora de una de las obras de este año. Se trata de un homenaje a José de Caldas, científico e intelectual que fue héroe de la Ilustración colombiana y se convirtió en mártir de la revolución de independencia de su país tras ser ejecutado por los españoles en 1816.

Pero hay otras propuestas muy curiosas en Kaldarte. La intervención escultórica en el puente romano mostrará a una gran manada de ovejas realizadas en madera, de entre las que destacará la oveja negra.

Una gigantesca pancarta que recreará con medios digitales una ilustración o una excavación arqueológico- artística alimentan la oferta en Caldas. "Se trata de hacer pueblo, de hacer ciudad. Hacer llegar al pueblo la importancia que tiene el territorio donde se habita", explica el director de Kaldarte, Juan José Fuentes, sobre este último proyecto de arqueología.