Incidencia en el Camiño Portugués y en varios yacimientos arqueológicos

12.07.2017 | 02:24

Los diez kilómetros de la futura autovía tienen una incidencia directa sobre el Camiño Portugués, que discurre muy próximo en algunos tramos, y sobre el que se diseña al menos un paso elevado. También se detalla una gran cantidad de yacimientos arqueológicos. Al respecto, se "destaca la localización de ocho Castros de la Edad de Hierro, once Mámoas del Neolítico, numerosos Petroglifos y varios yacimientos puntuales".

En concreto, el trazado de la alternativa propuesta afecta a un área de protección interna de yacimientos arqueológicos en 216 metros cuadrados y a un área de cautela de yacimientos arqueológicos de otros 51.041. La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural alertó de varios elementos destacables: Mámoa de Outeiro do Home II, Yacimiento de la Iglesia, Os Castros, Iglesia Parroquial de Curro, Hórreos y Cruceiro de Rañada y Casa solariega en Outeiriño. Este organismo incluso solicitó el cambio de ubicación de algún paso superior e incluso la modificación del trazado el algún punto, además de "realizar una adecuada integración vegetal del terraplén, con especies autóctonas, que reduzcan el impacto paisajístico".

Insiste en que "se debe llevar a cabo una prospección arqueológica intensiva en la zona de la Iglesia de Curro y en el Camino de Santiago. En la zona de la iglesia y cementerio de Curro se debe evitar que la ocupación de la infraestructura vaya más allá del muro que en la actualidad separa estos bienes de las infraestructuras existentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine