La Diputación de Pontevedra comienza hoy las obras de instalación de "lombos" en Cuntis para obligar a los conductores a moderar la velocidad. Serán siete los reductores en el cruce de las carreteras EP-8404 entre Piñeiro y Arcos, y la EP-8403 entre Cuntis y Alto da Cruz. Además habrá una "zona 30" , que se colocarán en el entorno de la escuela unitaria da Gándara.

El coste de la medida ascenderá a los 16.742 euros y el ente provincial prevé que los trabajos estén finalizados en el plazo de un mes.

Estas obras forman parte de la Estratexia de Mobilidade 3.0 que la Diputación está desarrollando en muchas de las carreteras de las que posee su titularidad y que se ha venido traduciendo en la instalación de resaltos en diferentes puntos de la comarca.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, recordaba la preocupación del organismo provincial por mejorar con estas medidas la seguridad vial en zonas de paso frecuente de peatones. En este sentido, insistió en la proximidad de un colegio precisamente en el punto de Cuntis en el que se instalarán estos resaltos y apuntó que él mismo tuvo la oportunidad de comprobar la alta velocidad a la que circulaban los coches por esa carretera.