El Concello acondiciona los senderos de acceso a las playas

Marín logró el reconocimiento de Sendero Azul para la rutas de los arenales -Se limpia y nivela además el camino del río Loira

12.07.2017 | 02:23
Mejora del camino del río Loira tras los trabajos de limpieza y desbroce. // S.A.

El Concello de Marín prepara, como cada año, los caminos y senderos de acceso a las playas del municipio. Además de las tareas de limpieza y desbroce, ya se están rematando también los trabajos de nivelado de sendero en el río Loira, que básicamente consistió en la alineación de los bordes y la superficie con máquina retroescavadora, limpieza de tierra vegetal y escombro. También la alineación y nivelación con zahorra compactada en todas las zonas afectadas por el agua, así como el suministro y reposición de los postes de madera deteriorados por el clima a lo largo del cierre del sendero.

El Concello de Marín obtuvo el reconocimiento de Sendero Azul para la Ruta de las Playas.

Se suma a las cuatro playas de bandera azul y certificación EMAS (Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo do Mar), y a los dos centros azules (Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor y Ateneo Santa Cecilia).

Antes de comenzar la temporada de verano el Concello realizó trabajos de acondicionamiento del vial de playas, unido a las actuaciones en los distintos arenales.

La actuación tenía como objetivo eliminar las especies que invaden el terreno y que no se adecuan al paisaje de este entorno único, como son las acacias y eucaliptos, mejorando además la luminosidad de los senderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine