Arte y cocina, preludio de PortAmérica

Kaldarte y la gastronomía gallega, aperitivo del festival del verano en Caldas -Pinturas y esculturas ya están en las calles -La música llega mañana con Iván Ferreiro entre otros

12.07.2017 | 02:23
Participantes en la jornada de ayer sobre gastronomía. // I. Abella

Antes de que empiece a sonar la música mañana en uno de los festivales más destacados de Galicia, suenan los botes de pintura y las ideas para poner las sartenes al fuego. Treinta chefs que suman 10 estrellas Michelín participarán en esta edición del PortAmérica, que comenzó ayer con una charla sobre el estado de la gastronomía gallega y hoy tendrá otra a las 19.30 horas. Kaldarte, celebrado este año junto al PortAmérica dentro de Cultura Quente, trae además a las calles de Caldas propuestas grafiteras, escultóricas o de cartelería.

El cocinero Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, el viticultor Bernardo Estévez, el divulgador gastronómico Manuel Gago y la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia daban ayer el pistoletazo de salida a la programación del PortAmérica de este año. Sobre la mesa, componer un marco para el análisis de la cocina gallega.

"La mesa refleja cuatro grandes polos de la gastronomía en este momento. La formación sobre la que existe todo un debate; la cocina de vanguardia de Galicia con Javi Olleros; el mundo del vino y de los productores de alimentos en Galicia y el polo de la comunicación, las redes sociales y los sistemas de recomendación colectivos", explicó Manuel Gago, representante en esta charla de ese último polo de la comunicación.

Esta tarde, el comisario gastronómicos del festival y cocinero con estrella Michelín, Pepe Solla, continuará junto a otros tres invitados con estas jornadas de charlas a las 19.30 en el Auditorio Municipal de Caldas.

Guitarras y grafitis

La gastronomía seguirá muy presente durante los tres días de festival, con nombres brillantes de la cocina como Diego Guerrero, del madrileño Dstage, pero a partir de mañana toman posiciones los músicos. Jueves, viernes y sábado desfilarán por dos escenarios destacadas bandas de nuestro panorama musical.

Iván Ferreiro es el gran nombre de mañana, pero a él se unirán Leiva y Quique González el sábado o el rapero Kase.O el viernes.Xoel López o Novedades Carminha son algunos de los músicos que completan un cartel cuyas actuaciones comenzarán a primera hora de la tarde y llegarán más allá de las cuatro de la madrugada.

Entretanto, quienes se acerquen hasta Caldas pueden disfrutar del despliegue de Kaldarte, que pone grafitis de artistas de reconocimiento mundial en los muros callejeros y otras llamativas obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine