Una visita inspiradora para todos en la Comandancia

La Guardia Civil recibió a los participantes en el campamento de verano de la Asociación Special Olympics Galicia

11.07.2017 | 03:38
Un momento de la visita a la Comandancia de la Guardia Civil. // Gustavo Santos

Los participantes en las actividades de los campamentos de verano de la Asociación Special Olympics Galicia visitaron ayer la Comandancia de Pontevedra dentro de las actividades que tienen programadas durante su estancia en Pontevedra en este proyecto de vacaciones integradoras. La Guardia Civil quiso contribuir a dar visibilidad a esta asociación y a este proyecto recibiéndoles en su sede y organizando una exhibición con sus distintas unidades y medios. Una visita que fue realmente emotiva y en la que los agentes destacan el cariño que recibieron por parte de los visitantes.

Es en cierta medida habitual que la formalidad que inunda a diario el patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se vea alegremente quebrada de cuando en vez por las risas de los niños que acuden con sus escuelas a visitar el cuartel. Pero los guardias civiles del Instituto Armado reconocen que el que vivieron ayer fue un encuentro ciertamente especial. Una visita que, afirman, resultó inspiradora no solo para sus huéspedes (que llegaron a preguntarle al coronel qué pasos deberían dar para convertirse en agentes de la Benemérita), sino para el conjunto de efectivos de la Guardia Civil de Pontevedra ante el "enorme cariño" que recibieron de sus visitantes.

Se trata de los participantes en los campamentos de verano de la Asociación Special Olympics Galicia, que llegan a más de 353 personas que este verano están repartidas en varias sedes por toda Galicia, dos de ellas en Pontevedra y Soutomaior. La Guardia Civil se quiso sumar a este proyecto de vacaciones integradoras con esta visita que comenzó con el recibimiento a todo el grupo por parte del coronel jefe de la Comandancia, Miguel Estévez Lara.

La jornada, que se prolongó durante toda la mañana de ayer, incluyó después una exposición de los medios de los que dispone el Instituto Armado en la provincia, que contó con la participación de las distintas unidades que prestan servicio para la Guardia Civil de Pontevedra en sus distintas especialidades. Desde agentes del Seprona a efectivos de Tráfico, todos tuvieron representación en esta jornada, incluyendo los TEDAX, cuyo robot desactivador llamó la atención de muchos de los visitantes; o el Servicio Cinológico. Un perro experto en explosivos hizo una demostración ante el alborozo de los presentes cuando logró detectar la maleta con la carga sospechosa.

Desde la Guardia Civil explican que no quisieron dejar pasar esta oportunidad de colaborar con un proyecto integrador tan destacable como es el de la Asociación Special Olympics Galicia y esperan poder contribuir también a dar una mayor visibilidad a este colectivo. Una jornada que estuvo cargada de una gran emotividad tanto para los anfitriones como para sus huéspedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine