Teatro, música y magia pensados para los más pequeños de la casa. Es la propuesta de "Cultura no Camiño", el programa enmarcado en las Fiestas de Verano de la ciudad que dio comienzo ayer en la plaza del Teucro, sede de estas actividades para todos los públicos.

La música fue la encargada de inaugurar este nuevo ciclo. María Faltri y Jorge Juncal presentaron el espectáculo "Fantasía coas palabras", que convocó a numerosas familias en el centro histórico.

Hoy será el turno de la premiada compañía Baobab Teatro, que presentará "Baila, Roque, baila" a partir de las 19.30, hora de inicio de todas las actuaciones de "Cultura no Camiño".

La siguiente invitada será la magia de la mano del ilusionista Javier muro, que presentará mañana "O neno que quería ser mago".

Tomarán el relevo el próximo jueves los títeres de "Viravolta" con "O horroroso crime de Xan Miñoca", mientras que el viernes volverá la magia, en este caso con el Mago Xacobe y Kayto con "2 Magos alokaytos".

Finalmente, el programa para niños se despedirá el próximo sábado con el espectáculo "Canto conto" de Expresión Produccións.

"Cultura no Camiño" no es la única propuesta festiva pensada para los más pequeños sino que el próximo 1 de agosto arrancará "Animatrón" en el parque de Las Palmeras. Incluirá cuatro días de actividades de 18 a 21 horas en las que no faltarán actuaciones, talleres temáticos (dedicados a magia e ilusionismo, circo, juguetes etc) animación infantil, maquillaje, zancudos, payasos o monociclistas.

También incluirá la ludoteca "Constrúe a túa nova cidade" y los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de Cé-Home Orquestra, Mago Marco y Xogo da Oca, entre otros.