La Policía denuncia a 6 personas por presunto fraude a una aseguradora

Les acusan de fingir un siniestro de tráfico por salida de vía - Los agentes encontraron indicios de falsedad y pasaron diligencias al juzgado

11.07.2017 | 03:38
Dos agentes de Policía de Poio. // Gustavo Santos

La Policía Local de Poio ha pasado diligencias al juzgado por un supuesto fraude a una compañía aseguradora. Seis personas habrían fingido un accidente de tráfico para cobrar dinero de la compañía de seguros contratada para el automóvil en cuestión.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando la Policía recibió una llamada en la que se comunica un accidente de circulación por una salida de vía en el Camino Poio de Arriba. La persona que alerta de la situación, el conductor del turismo, aseguró que los seis ocupantes se encontraban dentro de vehículo porque no podían salir del mismo por sus propios medios y pidió a la Policía que acuda rápido al punto del suceso.

Ya en el lugar, los agentes observaron como un turismo de siete plazas colisionó frontalmente contra un árbol, por salida de vía. Dentro del coche se encontraban cinco personas quejándose de dolor, por latigazo cervical. Mientras, el conductor ya estaba fuera del coche tras haber llamado a los agentes por el móvil.

Una vez investigado el accidente y evaluadas las circunstancias del mismo, los agentes comprobaron que no hubo ninguna maniobra evasiva ni frenazo. Asimismo, los daños del vehículo son muy leves y no encajan con los síntomas que presentan los ocupantes, por lo que se trasladaron diligencias al juzgado, que ahora será el encargado de analizar el caso y dirimir si finalmente hubo o no intento de estafa a la compañía aseguradora.

La Policía Local quiso recalcar que cuenta con agentes especializados y formados que son capaces de dirimir cuándo hay sucesos que se tratan de una estafa y cuándo no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine