Las obras de calmado del tráfico en el cruce de las carreteras provinciales de las cercanías de la Escuela Unitaria de A Gándara en Cuntis comenzarán mañana, según indicó ayer en un comunicado el diputado de Movilidad, Uxío Benítez.

La mejora incluirá la instalación de siete reductores de velocidad y una zona 30 en la intersección entre las carreteras EP-8404 entre Piñeiro-Arcos y la EP-8403 entre Cuntis-Alto de la Cruz.

El responsable de Movilidad había anunciado la actuación el mes de marzo después de comprobar in situ que los coches circulaban la mucha velocidad por la zona, a pesar de las advertencias de la existencia de un centro escolar en las cercanías.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad 3.0 de la Diputación, que pretende mejorar la seguridad viaria en todas las carreteras de la red provincial utilizando elementos físicos de reducción de la velocidad para obligar a los conductores a frenar de manera efectiva.

Las obras fueron adjudicadas recién a la empresa API Movilidad por un total de 16.742 euros, y estarán finalizadas en el plazo de un mes si la meteorología lo permite.

Segundo indicó el diputado Benítez en numerosas actuaciones la filosofía de la Diputación de Pontevedra "pasa por priorizar a las personas en las actuaciones en materia de infraestructuras, por lo que se están agilizando obras de mejora en contornos y vías en las que existe un tránsito importante de personas en las carreteras de titularidad de la Diputación.