El nuevo aparcamiento privado de la Avenida de A Barca se encuentra en su última fase de construcción y puesta a punto. El espacio será utilizado por el Hotel Don Pepe como lugar para aparcamiento particular para sus clientes.

La obra se encuentra en su fase final. El espacio ya cuenta con un muro de cierre de piedra dividido por una entrada para turismos. En su interior, abierto a la vista del público tras varios meses vallado, ya no hay maquinaria de obra pese a que el firme es de piedra y no cuenta con ningún tipo de asfaltado.

A falta de confirmar si el aparcamiento incluirá un nuevo firme e incluso una cubierta, tampoco está adaptada la acera, que tendrá que ser modificada para incluir un desnivel que facilite el paso a los coches desde la carretera.

De este modo, el aparcamiento avanza hacia su puesta a punto desde hace algunas semanas, una vez el propietario recibió la licencia de obra correspondiente. El parking ocupará el espacio de la casa en ruinas que fue derribada en febrero tras años de espera.

En un principio, el propietario comenzó a construir el aparcamiento. Pero hace un par de meses, los trabajos fueron paralizados ya que, como en su momento confirmaron fuentes municipales, la excavación "excedía la licencia".