Marín no deja que decaiga la fiesta

La villa marinense continúa con su animada programación festiva con actividades para todas las edades

11.07.2017 | 05:19

Niños y mayores sigue disfrutando en estos días de las fiestas del Carmen de Marín 2017. En la noche del pasado domingo la voz de David Summers y sus Hombres G llenaron de música la plaza del Parque Eguren para recordar con su pop rock sus canciones de los 80 y 90 que les convirtieron en uno de los grupos de más éxito de toda España. El protagonismo de ayer fue para San Cristóbal con una misa en su honor en la Iglesia de Santa María del Puerto seguida de la procesión por las calles marinenses y las decenas de fieles que acompañaron al santo en su camino por el municipio.

Marín intensifica sus fiestas, a la espera del intenso próximo fin de semana. El animado programa en honor a la Patrona del mar, la Virgen del Carmen, entró ya en su semana grande repleto de música, charangas y actividades para niños y mayores.

La semana arrancó ya de la mejor forma posible, con el gran concierto de la noche del domingo del grupo formado en los 80, Hombres G, que llevó al Parque Eguren a gente de todas las edades dispuestos a bailar y cantar con su pop rock atemporal y sus recordadas canciones por todas sabidas después de más de 30 años de carrera musical.

Tras el concierto grande de las fiestas, los pequeños de la casa tomaron el relevo en el céntrico parque marinense y el Eguren se convirtió en un improvisado patio de juegos repleto de hinchables para todas las edades en los que niños y no tan niños se pudieron divertir a lo largo de todo el día. Jugar y refrescarse también, pues las fechas veraniegas y las buenas temperaturas propiciaron la instalación de un hinchable con piscina para los más calurosos. La mañana fue amenizada también con el pasacalles a cargo de la Asociación Axuiña.

Ya por la tarde los actos religiosos fueron los protagonistas con la misa en honor a San Cristóbal, en la Iglesia de Santa María que fue sucedida de su correspondiente procesión por las calles del municipio.

Para poner el punto y final este primer día de semana grande, Marín despidió el lunes bailando al ritmo de la verbena Gran Parada en la Plaza de España.

Programación para hoy

Hoy la acción arranca desde las doce de la mañana con el pasacalles de la Asociación Trompos ós pes. Media horas después los pequeños tienen la posibilidad de divertirse con "De bruidos e miañares", de Xarope Tulú.

Por la tarde tampoco faltará la animación y en esta ocasión será obra de la Charanga Noreste como aperitivo a una nueva verbena que pone hoy fin al día con las interpretaciones musicales de la orquesta D Moda a partir de las once de la noche en la Plaza de España.

Para mañana será el turno de la Asociación Picuiña o Os Jalacticos con pasacalles y charanga, Ignacio Vilariño y su actividad infantil bautizada como "Nao Catrineta" y la verbena nocturna de la orquesta Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine