La Fiesta Gastronómica de la Emigración de Ponte Caldelas repartió 15.000 platos

Es más del doble que en la anterior edición, al ampliarse a tres jornadas

11.07.2017 | 03:38
Asistentes a la fiesta. // G. Santos

La II Fiesta Gastronómica de la Emigración de Ponte Caldelas cerró sus puestas el pasado domingo con un crecimiento que superó en un 138% al estreno del año pasado. A lo largo del fin de semana se sirvieron unos 15.000 platos, dejando muy atrás la cifra de los 6.300 de la primera edición. La satisfacción entre los hosteleros y el público ha sido total, según el Concello

El retoque de las fechas, iniciando la fiesta el viernes 7 por la noche y acabando con la comida del domingo fue valorado como un acierto que explica parte del crecimiento. Este estreno fue espectacular para muchos locales, que se vieron obligados a reforzar sus provisiones para no quedar sin existencias. El sábado hubo un lleno total durante la cena cuando se llegaron a registrar esperas de casi media hora para conseguir un plato. La música gallega, batucada brasileña y mariachis volvió a constituir uno de sus principales atractivos.

El Gobierno local instaló 1.200 sillas, ocupando la totalidad del espacio disponible en la Alameda.

Se ofrecieron platos de comida internacional a 5 euros con bebida incluida. Además cada local tubo la libertad para preparar otras prestaciones representativas del mismo país o comunidad autónoma. La fiesta se completó con el puesto solidario que presentó una paella valenciana con el objetivo de donar los ingresos a proyectos y programas destinados a los inmigrantes y a Cáritas Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine