El Concello anunció ayer en la junta de portavoces que asumirá la gestión y organización de la Feria Multisectorial de Portonovo. Así lo ha hecho tras asegurar el interventor municipal que tras los nuevos requerimientos legales, la delegación de Costas no autorizaba la celebración de este evento si no era el propio gobierno municipal el que se hacía cargo de la misma.

Hasta este año, el Concello delegaba la organización en terceras personas, que eran las encargadas de gestionar el alquiler de las casetas. El verano pasado los ingresos ascendieron a 206.000 euros más IVA.

El nuevo modelo que se pone en marcha este año, y al frente del cual estará el Concello a través de Ínsula, redundará en una nueva organización y profesionalización de la feria. El gobierno local trabaja en un proyecto que incluya los detalles de organización, las exigencias, los tipos de casetas y su distribución, con intención de que el miércoles se reúna el Consejo Ínsula para aprobarlo y quede así regulada esta nueva edición de la Feria Multisectorial.

La feria contemplará un total de 80 casetas, de las cuales 10 corresponderán a la Asociación de Artesanos. El gobierno trabaja con la intención de que la feria pueda instalarse lo antes posible, antes del 20 de julio. Este año la autorización de Costas abarca hasta el 30 de septiembre, en anteriores ediciones la autorización solo llegaba hasta el último día de agosto.

Para esta edición están previstos unos ingresos similares a los del año pasado. Pero en esta ocasión habrá que descontar 18.000 euros, que el Concello deberá abonar en concepto de canon a la delegación de Costas.

Comisión de Cuentas

Asimismo, ayer también se celebró en el Consistorio una Comisión de Cuentas en la que se aprobó por unanimidad las cuentas generales del ejercicio 2016. Ahora tendrá que ser publicada en el BOP para su ratificación definitiva en el Pleno Municipal.