El parque de Monte do Taco toma forma y contará con un nuevo muro de cierre

El que existe ahora no ofrece garantías -Se aprovechará para retranquearlo y ganar espacio para una acera - Una senda interior recorrerá los 1.400 metros cuadrados de esta parcela

10.07.2017 | 01:56
Estado en el que se encuentran actualmente las obras en Monte do Taco. // Gusavo Santos

Los trabajos que lleva a cabo el Concello de Pontevedra para abrir un nuevo parque público en el entorno de Monte do Taco, en la desembocadura del Gafos, continúan a buen ritmo. El proyecto contempla la creación de este nuevo especio de ocio en estos 1.400 metros cuadrados que abre esta zona hacia la avenida de Marín y la fachada marítima.

Cabe recordar que el proyecto arrancó con la roza y limpieza de la parcela y su muro de cierre, además de contemplar la instalación de unas escaleras, que están ya prácticamente finalizadas, y también de una rampla que haga accesible la parcela. Además, se creará una senda interior, se instalará mobiliario urbano y se ajardinará.

No obstante, aquel proyecto no estaba del todo cerrado. Uno de los aspectos que quedaba pendiente de valoración era qué hacer con el muro de contención de la parcela que da hacia la calla Monte do Taco. Después de su supervisión, se constató que es un muro construido con pequeñas piedras y que no ofrece la consistencia necesaria por lo que será necesario desmontarlo y construir uno nuevo.

Aprovechando esta obra, se realizará una intervención más completa en la zona. Se procederá a desmontar el muro, se retranqueará y en el espacio sobrante se construirá una acerra en la calle Monte do Taco. Los sobrantes y espacios públicos también serán asfaltados y se acondicionará todo el área , permitiendo así adecentar y mejora la entrada de la calle Monte do Taco, en la desembocadura del Gafos.

Este proyecto que cumple estos días dos meses en obras cuenta con un presupuesto de 58.200 euros al que hay que sumar el retranqueo y construcción del nuevo muro que tendrá un coste de 60.343 euros. Son actuaciones que ejecuta la empresa E. C. Casas.

No obstante, al coste final que tendrá este nuevo parque habrá que sumar también el medio millón de euros que pagó el Concello por esta parcela hace algo más de un año cuando procedió a su expropiación. En febrero ya se retiraron también las vallas publicitarias que afeaban este lugar e impedían además que tuviera vistas a la ría.

Los 1.400 metros de espacio verde público que se recuperan en Monte do Taco forman parte de un plan del global del Concello que incluye la apertura de diversos parques y lugares públicos de esparcimiento por toda la ciudad y en las que incluyen, por ejemplo, las parcelas cedidas por ADIF en Médico Ballina, Doce de Novembro y A Seca; la parcela de O Burgo o en Mollavao, sumando en total todas ellas unos 27.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine