Una fiesta de música y deporte

La jornada en honor a San Cristóbal toma el relevo a Hombres G, que actuó anoche

10.07.2017 | 01:56
Concierto del grupo de piano y gaita Quodlibet, que actuó en la Alameda. // Santos Álvarez

La música y el deporte han tenido un especial protagonismo en el arranque de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Si el pasado sábado se celebró la Copa España Femenina de Ciclismo ayer fue el turno del Trofeo Virxe do Carme de ese mismo deporte, una competición que dio paso a un día de música con Os Chaneiros, Quodlibet y Hombres G.

Una de las pocas bandas que triunfaron en los 80 y que continúan activas, Hombres G, actuó anoche en el parque Eguren para rubricar la segunda jornada de las fiestas en honor la Virgen del Carmen. El grupo madrileño convocó a distintas generaciones para disfrutar de un recorrido por su trayectoria musical.

Además de su longevidad, otra de sus características es que conserva a todos los músicos de la formación original, que cosechó grandes éxitos con temas como "Devuélveme a mi chica" o "La cagaste Burt Lancaster".

Sus sonidos pop se sumaron a otras propuestas musicales del día como las de Os Chaneiros, que protagonizó de mañana distintos pasacalles por la villa, o el grupo de piano y gaita Quodlibet, que ofreció un concierto en la Alameda.

Y tras el arranque del fin de semana, en el que el deporte también tuvo un especial protagonismo con la Copa España Femenina y el Trofeo Virxe do Carme de Ciclismo, la programación festiva continúa hoy con una jornada en honor a San Cristóbal.

A las 11 horas dará comienzo la sexta edición de "Ven brincar no parque Eguren" , en el que habrá hinchables de todas las edades que abrirán de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

A mediodía la Asociación Anxuiña iniciará los pasacalles y a las 20 horas la iglesia de Santa María do Porto será escenario del oficio religioso en honor a San Cristóbal.

Finalizado el mismo, dará comienzo la procesión con la imagen del santo.

Finalmente, la plaza de España será escenario a partir de las 23 horas de la verbena popular que amenizará la orquesta Gran Parada.

Las fiestas marinenses seguirán mañana a partir de las 12 horas con los pasacalles de la Asociación Trompos os pes y media hora más tarde dará comienzo una actividad infantil protagonizada por la compañía Xarope Tulú, que presentará su espectáculo "De bruidos e miañares". Tampoco faltará la animación, a cargo de la Charanga Noroeste, o la verbena popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine