Una de las pocas bandas que triunfaron en los 80 y que continúan activas, Hombres G, actuó anoche en el parque Eguren para rubricar la segunda jornada de las fiestas en honor la Virgen del Carmen. El grupo madrileño convocó a distintas generaciones para disfrutar de un recorrido por su trayectoria musical.

Además de su longevidad, otra de sus características es que conserva a todos los músicos de la formación original, que cosechó grandes éxitos con temas como "Devuélveme a mi chica" o "La cagaste Burt Lancaster".

Sus sonidos pop se sumaron a otras propuestas musicales del día como las de Os Chaneiros, que protagonizó de mañana distintos pasacalles por la villa, o el grupo de piano y gaita Quodlibet, que ofreció un concierto en la Alameda.

Y tras el arranque del fin de semana, en el que el deporte también tuvo un especial protagonismo con la Copa España Femenina y el Trofeo Virxe do Carme de Ciclismo, la programación festiva continúa hoy con una jornada en honor a San Cristóbal.

A las 11 horas dará comienzo la sexta edición de "Ven brincar no parque Eguren" , en el que habrá hinchables de todas las edades que abrirán de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

A mediodía la Asociación Anxuiña iniciará los pasacalles y a las 20 horas la iglesia de Santa María do Porto será escenario del oficio religioso en honor a San Cristóbal.

Finalizado el mismo, dará comienzo la procesión con la imagen del santo.

Finalmente, la plaza de España será escenario a partir de las 23 horas de la verbena popular que amenizará la orquesta Gran Parada.

Las fiestas marinenses seguirán mañana a partir de las 12 horas con los pasacalles de la Asociación Trompos os pes y media hora más tarde dará comienzo una actividad infantil protagonizada por la compañía Xarope Tulú, que presentará su espectáculo "De bruidos e miañares". Tampoco faltará la animación, a cargo de la Charanga Noroeste, o la verbena popular.