ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Los afines a Pita ratifican el pacto con el PP y nombran una gestora en una tensa asamblea

Tan solo acudieron cuatro personas contrarias al exalcalde, que entregaron su renuncia a seguir en SAL -La secretaria, Esther Freijeiro, fue cesada antes del primer punto del día

10.07.2017 | 01:56

Uno de los afiliados de SAL, Enrique Santos, solicitó que sus votos en los puntos referidos a dejar sin efectos la asamblea de mayo y la ratificación de la decisión de pacto con el PP se "salvasen".

Al término de la reunión, Santos explicó que había solicitado este salvado como método que le garantiza la opción de impugnar la asamblea, ya que estudiará si ésta transcurrió conforme a los estatutos.

Enrique Santos no votó a favor de ninguna de las cuestiones sometidas a referéndum, pero tampoco presentó su renuncia como afiliados, ya que él no quiere "destruir el partido", sino favorecer su regeneración.

Pese a ello, Santos destacó que Vanessa Rodríguez fue "la única persona que actuó en todo este tiempo en base a los estatutos" y explicó que actuar unilateralmente "sin consensuar con la junta directiva o asamblea es motivo de expulsión de dos a tres años", en referencia a las actuaciones de Pita, Sueiro y Fernández.

Santos señaló que tiene "cuestiones" por analizar, como el hecho de quien puede votar. "En el partido hay afiliados-militantes y afiliados -simpatizantes y solo los primeros tienen derecho a voto", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine