Los vecinos de Caldas tienen una cita con los secretos del compostaje

Concello y Diputación promueven una charla para explicar cómo será el funcionamiento del compostero comunitario ya instalado

09.07.2017 | 03:18
Una anterior jornada sobre compostaje de la Diputación. // Rafa Vázquez

Los vecinos de Caldas de Reis tendrán mañana la oportunidad de acercarse al mundo del compostaje de la mano de una especialista. La maestra compostera Beatriz Lorenzo acude a la localidad para celebrar una reunión explicativa a la que podrán acudir todos los interesados saber más de esta técnica de reciclaje de residuos.

Con todo, el principal objetivo de la charla será explicar el funcionamiento y las normas que habrán de seguir para dejar los residuos orgánicos en el Centro de Compostaxe Comunitaria situado en el cruce de la calle Silgadas con Xoán Fuentes Echevarría y que pronto comenzará a funcionar.

Así, a través de esta charla, los participantes podrán conocer el funcionamiento de este centro y se les indicará qué deben hacer para separar correctamente los residuos y hacer posible la creación de compost a partir de ellos.

Los vecinos que residen cerca de este compostero comunicado ya han recibido una carta en las que se les invita a participar del compostaje. En dicha misiva se insta a los vecinos a guardar en un caldero o bolsa los restos orgánicos que produzcan en sus domicilios. Dentro de estos restos susceptibles de transformarse en compost se encuentran todo tipo de comidas, ya estén crudas, cocinadas, en perfecto estado o caducadas; tales como verduras, frutas, carne o pescado.

Las cáscaras de huevo, el pan, la pasta y los posos o restos de café también se podrán separar en la bolsa empleada para este fin. Incluso los paños de mesa y el papel de cocina, siempre que sean blancos, carezcan de tintes de cualquier color, podrán aprovecharse para crear esta particular y beneficiosa clase de abono.

Una vez separados los biorresiduos, los vecinos podrán observar in situ cómo es el procedimiento empleado en el Centro de Compostaxe Comunitaria para culminar con éxito esta labor de reciclaje.

La reunión de mañana, que será en el propio compostero del cruce de la Rúa das Silgadas con Juan Fuentes a las 19.30 horas, se enmarca dentro del Plan Revitaliza impulsado por la Diputación Provincial de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine