El "nuevo" SAL ratifica a Pita, Sueiro y Fernández y nombra una gestora

Tres militantes intentaron entregar en la asamblea la renuncia de 34 afiliados

09.07.2017 | 21:01
Votación en la asamblea. // Xurxo G.G.

40 afiliados de SAL y 18 simpatizantes acudieron esta mañana a la Asamblea General convocada por el partido para discutir y votar la impugnación de la anterior asamble de mayo, ratificar la decisión de pacto con el PP que tres de sus concejales llevaron y aprobar una nueva convocatoria de asamblea para septiembre. Y los tres puntos salieron adelante, como era de esperar. Aunque no sin polémica.

Pese a las renuncias extraoficiales de más de una treintena de militantes tras la cesión de la Alcaldía a Telmo Martín, cuatro militantes, entre ellos la secretaria, Esther Freijeiro, acudieron para oponerse al sector afín a Pita, que inició la asamblea con una cuestión de orden para impedir que Freijeiro ejerciera como secretaria. "Pido que se cese la secretaria para que se garantice que esta asamblea se celebra con todas las garantías y con el orden del día establecido", expuso el afiliado Francisco Villaverde.

La votación ratificó la cuestión de orden y tras el cambio de secretario, la asamblea aprobó la impugnación de la anterior reunión del órgano soberano del partido, en mayo, convocado por el sector de Vanessa Rodríguez, al entender "que se vulneraron los derechos de los militantes y fue convocada en tiempo y forma erróneos". Posteriormente se ratificó la decisión de pacto con el PP que tres de los cuatro concejales del partido tomaron en mayo.

También fue aprobada la convocatoria de una otra asamblea, en principio para septiembre, con el objetivo de elegir otra junta directiva. A la hasta ahora actual, se la cesó de sus funciones. Mientras, se nombró a una gestora encabezada por el actual presidente, Jesús Sueiro, acompañado de Pablo Trelles y Marcos Cacabelos

Por último, la asamblea no quiso aceptar las renuncias firmadas de 34 militantes y solo concedió validez a las cuatro personas que entregaron su renuncia personalmente: Esther Freijeiro, María Lores, María Piñeiro y Manuel García. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine