La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar las bases de las subvenciones dirigidas a asociaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro para actividades deportivas en el año 2017. Carmela Silva destacó que la inversión para estas ayudas es de 450.000 euros, lo que supone un 90% más que en el 2015.

Además, resaltó que al igual que el año pasado estas subvenciones destinadas la asociaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro "se otorgan por el régimen de concurrencia competitiva, con criterios fijos y objetivos, al contrario de lo que se hacía durante el anterior gobierno, que las adjudicaba a dedo".

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios: número de deportistas o equipos participantes, ámbito territorial, número de jornadas, antigüedad y consolidación del evento, inclusión del evento en el calendario oficial de competiciones, presupuesto de gastos e ingresos del evento y aportación económica de la propia entidad a la financiación del evento.

La presidenta de la Diputación subrayó que "con esta aprobación en junta de Gobierno cumplimos el objetivo que nos marcamos de presentar estas bases en el mes de julio, puesto que fue la recomendación de los técnicos para adecuar los tiempos a las necesidades de los clubes y entidades deportivas". Este programa de ayudas para la financiación de campeonatos y eventos deportivos sirvió en el año 2016 para que se hayan beneficiado de las ayudas de la Diputación 179 entidades de más de 40 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.