Esta semana terminaron las obras de ampliación de la Casa de Cultura de Adina, obras incluidas en el Plan Concellos 2016 financiado por la Diputación.

La actuación consistió en dotar a esta Casa de Cultura de un espacio reservado para cafetería bar independiente, dado que la situación en la que se encontraba la sala producía problemas de convivencia entre el espacio destinado a actividades y la zona de ocio.

De esta forma se dotó a las instalaciones de una sala anexa de 78 metros cuadrados, con dos puntos de acceso, uno desde el exterior y otro desde la sala de actividades de la propia casa.

El presupuesto de realización de la obra ascendió a 71.668 euros y fue financiado por la Diputación de Pontevedra a través de la línea 1 del Plan Concellos 2016.

Una vez terminadas estas obras, el gobierno sacará a concurso la concesión del nuevo espacio cafetería-bar, por lo que se está trabajando en este tema para que pueda licitarse después de la temporada estival y la cafetería pueda estar operativa al inicio del curso escolar.

"Con esta actuación ponemos fin a la incompatibilidad e incomodidad que se producía al convivir en un mismo espacio tan reducido actividades tan diferentes. Después del verano podremos disfrutar de este nuevo anexo y de todas las actividades que en esta casa de cultura se realizan", señalaba esta mañana Daniel Fernández, Concejal de Infraestructuras, que acudió acompañado del teniente de alcalde, Gonzalo Pita, a comprobar el estado final de las obras.