Los dueños de viviendas turísticas piden su ingreso en el Consello Galego de Turismo

Lo hacen a través de Aviturga, asociación que ya representa a 4.000 plazas de alojamiento

09.07.2017 | 03:19

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, Aviturga, cuyo germen está en Sanxenxo, solicitó formalmente a través de una misiva su ingreso en el Consello Galego de Turismo. La carta, dirigida a la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, destaca que en la actualidad Aviturga es el único colectivo en la comunidad autónoma que está integrado por propietarios de viviendas que se destinan al alojamiento vacacional.

Subrayan además que tienen asociados en múltiples municipios en las cuatro provincias gallegas y que con solo un año de vida representa ya los intereses de más de cuatro mil plazas de alojamiento en toda Galicia. Una cifra que va en aumento dado que "cada día recibimos nuevas solicitudes de alta en el colectivo".

Desde Aviturga señalan que estas cifras convierten a este colectivo "en un referente vacacional indiscutible en Galicia y en un asociación con derecho y capacidad para estar representada en todos aquellos órganos en los que se decidan las acciones turísticas a desarrollar" en la comunidad autónoma.

Mucho que aportar

Por este motivo demandan la incorporación de Aviturga al Consello Galego de Turismo "teniendo en cuenta la importancia que en el sector tienen las viviendas destinadas a alojamientos vacacionales". "Estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar a este sector, siempre con el objetivo común de mejorar la calidad de Galicia como destino turístico sostenible", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine