El Parque de Arte Rupestre inicia el año con récord de visitantes

Más 8.000 personas han pasado por el centro de Campo Lameiro en lo que va de año -Los grupos de agencias se disparan un 17%

08.07.2017 | 03:15
Una actividad para niños celebrado en el Parque de Arte Rupestre de Campo Lameiro. // Rafa Vázquez

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro ha registrado sus mejores cifras de visitantes en lo que llevamos de año. Son ya 8.000 personas las que han pasado por sus instalaciones y la cifra podría llegar, según las estimaciones de los responsables del centro, hasta los 15.000 visitantes al terminar 2017.

En los últimos años estas instalaciones han experimentado un crecimiento continuo en el número de visitantes y, en esta ocasión, resulta especialmente llamativa la apuesta de las empresas turísticas.

Agencias de viajes y touroperadores ya han incluido al Parque de Campo Lameiro entre sus referencias a la hora de ofertar puntos de visita de interés a sus clientes, de tal modo que la cifra de quienes llegan al centro de arte rupestre a través de una de estas empresas ha crecido un 17% solo durante estos primeros seis meses del año.

Durante ese mismo periodo de tiempo, más de 4.500 niños han podido disfrutar de las actividades del parque y la cifra general de público creció un 10% con respecto a la misma etapa del pasado año.

Actualmente este centro oferta dos actividades de divulgación científica: Narrativas de Arte Rupestre, una selección de los relatos creados alrededor de los petroglifos; y el Curso de restauración y conservación de sitios arqueológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine