La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer que la institución provincial dio luz verde a un acuerdo marco que regirá la prestación del servicio de implantación, uso y soporte de una solución para los padrones municipales de los ayuntamientos con menos de 50.000 personas habitantes.

Carmela Silva señaló que este "es un asunto muy relevante" dado que "la legislación vigente obliga a los ayuntamientos a actualizar sus padrones, pero los concellos de menos de 20.000 habitantes no tienen recursos para realizar este soporte".

Se trata de un proyecto con el que "la institución provincial permitirá la implantación, la migración de datos, la puesta en marcha, la formación y el mantenimiento de un sistema informático que gestione el padrón municipal de los ayuntamientos de la provincia", con unas herramientas que, además, "estarán totalmente integradas en las plataformas de administración electrónica que los ayuntamientos ya tienen implantadas".

El proyecto se aprueba por un valor de 484.000 euros y dos años de duración, con posibilidad de prórroga por otros dos años más por la complejidad de elaborar un padrón.