Vilaboa, epicentro el fin de semana de los carnavales del norte peninsular

Cobres acoge desde mañana el I Encontro de Entroidos en Galicia

07.07.2017 | 16:17
Baile de Madamas y Galanes en la Herrería. // Rafa Vázquez

El Entroido de Cobres da un paso más. Mañana sábado y el domingo, el municipio de Vilaboa acoge el I Encontro de Entroidos en Galicia.

A la iniciativa promovida por la Asociación Cultural Cobres y el Entroido de Cobres se suman el Fulión e Boteiros de Viana do Bolo, los Sidros e Comedies de Valdesoto (Asturias), los Zamarrones de los Carabeos de Valdelprado del Río y el Andruido en la Paré de Piasca (ambos de Cantabria). También estarán presentes los Caretos de Lazarim, de procedencia portuguesa.

En total serán seis los carnavales representados en un encuentro que se iniciará mañana a las 19.00 horas con la salida del desfile de todos los participantes desde el atrio de las fiestas de Santa Cristina de Cobres. Esta procesión recorrerá los lugares de Lufiña, Magarella, Muíño y Riomaior, donde se espera la llegada del paso a la Casa de Cultura en torno a las 20:30 horas.

Allí, los participantes actuarán antes de que a las 23.00 horas se inicie la fiesta a cargo de los DJ`s locales Toni GR y Braulio GZ. El Concello ha prohibido terminantemente hacer botellón en el lugar de celebración durante los dos días que dura la fiesta.

Ya paras el domingo se realizará un nuevo desfile desde O Alboio do Condiño para recorrer el Barrio da Cardiña por la mañana.

El Concello apoya esta fiesta de Interés Turístico Gallego al entender que la iniciativa da un valor añadido al municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine