La Asociación de Vecinos de Seixo y la de Mayores de Marín y Comarca, ambas representadas por Antonio Conde, propuso al gobierno local que redacte un proyecto constructivo del pabellón de deportes previsto en la parroquia y que recurra a la expropiación del terreno, si los titulares del mismo (directivos de la Sociedad Deportiva y Cultural de Seixo) no están dispuestos a negociar la cesión de la parcela.

Esta asociación de vecinos recuerda que los terrenos afectados tienen como única utilidad un equipamiento deportivo y dado que el Concello dispone de la financiación necesaria para acometer la obra "no se puede perder esta inversión porque unos pocos señores se opongan", apuntó Antonio Conde, quien se entrevistó con la alcaldesa de Marín para tratar este asunto.

El portavoz vecinal indicó tras el encuentro que la alcaldesa admite que la expropiación es la única opción viable si los titulares del terreno no están dispuestos a negociar una cesión de la parcela y que el gobierno local mantiene su intención y su interés por dotar a Seixo del demandando pabellón deportivo.

Alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, indicó que el gobierno local "no contempla por el momento esa opción" y que busca soluciones que no pasen por una medida coercitiva. "No lo vamos a hacer a la fuerza", explica la alcaldesa, quien recuerda que la tramitación del asunto se encuentra ahora en la solicitud de la reversión de los terrenos por parte de la Sociedad Deportiva de Seixo.

Aún así, en caso de que no se abran alternativas negociadas al problema "de cara a un futuro, la expropiación es una opción", admite Ramallo, para quien la construcción de un nuevo pabellón deportivo es una necesidad irrenunciable para Marín. En cuanto a la propuesta de elaborar un proyecto, la primera edil indica que para redactar un proyecto de construcción hay que contar con el terreno donde se hará, del que por ahora no se dispone.