Los profesores responsables de los grupos de alumnos del instituto Sánchez Cantón que asistieron a la fase final de TeenTech en Londres recibieron el pasado 5 de julio un correo electrónico personal de Maggie Philbin, CEO de TeenTech, en el que les comunicaba que le otorgaban esta medalla "Gold" como centro de innovación y creatividad. Esta distinción la reciben los centros británicos después de enviar una solicitud a TeenTech y se concede de forma excepcional en virtud de unos requisitos muy exigentes que el colegio o instituto debe cumplir. De hecho, solo seis centros británicos poseen la distinción de la medalla de oro actualmente.

El Sánchez Cantón no lo solicitó, pero se lo concedieron igualmente. Desde el centro valoran que el hecho de que fuera la propia organización de TeenTech quien decidiese concederla "da imagen de la importancia y valoración que hace TeenTech de la participación de los dos grupos de alumnos del IES Sánchez Cantón", que participaron anteriormente.

Maggie Philbin destaca en su carta la "profunda impresión que le causó" el nivel de los proyectos presentados por los alumnos y el grado de implicación del centro y los profesores en el concurso TeenTech. La medalla Gold concedida al IES Sánchez Cantón se suma a la concesión, a los alumnos que integraban los grupos participantes, de medallas Gold como embajadores TeenTech.