La Feira das Industrias Culturais de Galicia, Culturgal, volverá a tener el Pazo da Cultura de Pontevedra como sede en la que será su décima edición. Con la internacionalización de la feria como uno de los principales objetivos, Portugal acudirá en esta ocasión al evento como invitada oficial. Empresas, creadores e instituciones lusas participarán por primera vez bajo una misma marca.

El arte contemporáneo, que en esta ocasión contará con un espacio propio, es la otra gran novedad de la destacada muestra que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Transcurridos solo diez días desde la apertura del plazo de reserva de stands, el 51% por ciento del espacio ya está ocupado y este año serán 128 los puestos que podrán colocarse, superando los 101 de la edición anterior.

La Bienal de Vilanova de Cerveira, como gran representante portugués, junto a la participación ya confirmada del Museo de Pontevedra y del Centro Galego de Arte Contemporánea serán algunas de las entidades que aporten material a la prestigiosa feria cultural.

"La presencia de los concellos en estos actos sirve para que se relacionen con todo el tejido cultural del país", destacó el diputado provincial Xosé Leal, presente en el acto de ayer junto al secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo y la concejala Belén Pichel. Esta fórmula de colaboración público-privada es la que, destacó el presidente de Culturgal, Manuel Bragado, se encuentra detrás de su éxito.