Censuran el abono taurino para menores y lo denuncian ante la Valedora

Recuerdan que en 2011 ya se recomendó evitar la entrada de niños en "festejos crueles"

07.07.2017 | 03:42

La Asociación Animalista Libera, la Fundación Franz Weber y la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas, censuraron ayer el lanzamiento de un abono con descuento especial para menores de 18 años por parte de los organizadores de feria taurina de Pontevedra. Una "estrategia publicitaria" con la que consideran que "pretenden acercar la tortura de un animal a las generaciones más jóvenes de la localidad".

Estos colectivos han anunciado además la interposición de una queja ante la Valedora do Pobo al considerar que "estas prácticas comerciales entran en contradicción de principios como el interés superior de la infancia y de la adolescencia". Consideran además que entra en conflicto "con una recomendación del Alto Comisionado de 2011, en la que se pedía a la Xunta que estableciese medidas para no permitir la entrada de menores como espectadores de estos festejos crueles".

Añaden que el Anteproyecto de Ley de Espectáculos Públicos, cuya fase de exposición pública acabó el lunes, incluye en su articulado esta recomendación por lo que los animalistas y abolicionistas instan a diversas administraciones, entre ellas al Concello de Pontevedra, a condenar de manera expresa la iniciativa del "lobby taurino". Consideran de "extrema gravedad" que un niño pueda presenciar estos espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine