La plaza del Teucro fue ayer la pista de baile de salón más brillante de la ciudad gracias al espectáculo ofrecido por los especialistas de esta disciplina, Adrián Esperón y Patricia Martínez. Ambos siguieron el paso que marcaba la música de la Banda de Pontevedra, en un evento enmarcado dentro de la programación del ciclo Sons na Rúa.

Esperón y Martínez, más de diez veces campeones de España en distintas variedades y categorías del baile de salón, fueron ayer el centro de atención de un Sons na Rúa que arrancó su programación el mes pasado con una antología de la zarzuela interpretada por los músicos de la banda municipal.

Restan por delante todavía varias citas destacadas de este ciclo musical. El 20 de julio será el turno de la música tradicional gallega. La banda contará en este caso con el apoyo del grupo estradense Tequexetéldere para un espectáculo que llevará pro título Muiñada na Praza.

El turno del pasodoble, tan asociado a las bandas de música, llegará el 3 de agosto en la praza Irmáns Pazó. El espectáculo recogerá el pasodoble clásico andaluz, pero también abrirá la puerta a pasodobles de otras zonas de la península: desde los gallegos y cántabros hasta los mediterráneos y maños.

Pocos días después, tendrá lugar en A Ferrería el tradicional enfrentamiento entre la Banda Municipal de Pontevedra y la Banda de Salcedo. Será el 14 de agosto.

El ciclo Sons na Rúa bajará el telón con el séptimo y último concierto que se celebrará el 18 de agosto, de nuevo en la plaza del Teucro. En esta ocasión, dos actores ejercerán de maestros de ceremonias para acompañar un recorrido por el cine de los últimos 70 años en el que la música será la protagonista. En Música de Óscars, la Banda de Música de Pontevedra acompañará las proyecciones que las bandas sonoras originales más destacadas de buena parte de la historia de la gran pantalla.