Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) ha convocado para el próximo domingo 9 de julio su asamblea general extraordinaria. Se celebrará en el local de As Canteiras de Noalla a partir de las 11.30 horas en primera convocatoria y 12.00 horas en segunda.

Esta reunión extraordinaria tiene en el orden del día cuatro puntos. El primero será la impugnación, "con el sentido de dejar sin efectos", de la convocatoria de asamblea general extraordinaria con fecha 25 de mayo, convocada "de forma irregular", así como "todos los demás actos que de ella se han derivado por vulnerar los derechos de los afiliados y los estatutos del partido".

En el punto número 2 se ratificará la decisión tomada por "la mayoría de concejales del grupo municipal de SAL en relación al pacto PP-SAL". Mientras, en el tercero de los puntos se valorará la pertinencia de una convocatoria de asamblea de afiliados para la elección de una nueva Junta Directiva y las posibles medidas a tomar, como ceses o renuncias.

A esta asamblea no acudirán ni Vanessa Rodríguez ni el resto de la treintena de militantes que abandonaron el partido en junio al no estar de acuerdo con el pacto con el PP ni por el fondo ni por las formas, ya que aseguraron que se comunicó dicho acuerdo tan solo 24 horas antes de firmarlo y sin dar opción a la militancia para que votase.

Pese a ello, Rodríguez mantiene al acta como concejal, ahora no adscrita, al entender que tiene el apoyo de aproximadamente un 40% de lo que era la militancia del partido.