Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, realizaron en la ría de Pontevedra distintas actuaciones contra el furtivismo en las que se aprendieron de más de 98 kilos de diversas especies de pescado y marisco, 81 útiles de pesca y 3.000 metros de enmalle.

El operativo más importante se saldó con el decomiso de casi 48 kilos de centollo, cerca de cuatro kilos de nécora y la incautación de 42 nasas, tres viveros, un saco y 750 metros de aparatos de enmalle, según informa la consellería.

Estas intervenciones se integran en las realizadas en toda Galicia en los últimos días y que permitieron incautar más de 530 kilos de diversas especies y 354 útiles de pesca en diversos controles

En la ría de Arousa los agentes hicieron varios controles con el decomiso de casi 10 kilos de distintas especies, en su mayoría pulpo. Además, en la ría de Vigo fueron inacutados casi 205 kilos de especies y un aparato de pesca. La operación más destacada fue en Baiona, donde se decomisaron 190 kilos de pulpo.