El incremento de tráficos lleva al Puerto a ampliar el Puesto de Inspección Fronterizo

Pasará a disponer de diez muelles de carga - Licitará las obras de extensión de los muelles de carga para facilitar las labores de los servicios de Sanidad Exterior y Animal

06.07.2017 | 02:47
Exterior de los muelles de carga en el Área de inspección del Puesto de Inspección Fronterizo. // S.A.

El Puerto de Marín ampliará su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías que viene experimentando en los últimos años y con el objetivo de mantener la agilidad operativa que ofrece actualmente a sus clientes y que es uno de los aspectos mejor valorados en el sector.

De este modo, se licitarán próximamente las obras de ampliación de los muelles de carga para facilitar las labores de los servicios de Sanidad Exterior y Sanidad Animal, según informó este miércoles la Autoridad Portuaria de Marín.

En total, el PIF del Puerto de Marín pasará a disponer de 10 muelles de carga. Además se modernizarán las dotaciones de vestuarios para el personal que atiende las operaciones. Asimismo, se ampliará la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía transportada en contenedor y se acometerán diversas mejoras en la señalización y los accesos.

Las mejoras en el Puesto de Inspección Fronterizo permitirán seguir atendiendo con agilidad las necesidades de la potente industria del frío con la que cuenta el Puerto de Marín, que dispone de más de 240.000 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico, más de 500 conexiones reefer en su terminal de contenedores y es un importante hub para el tráfico de fruta en el Arco Atlántico.

La ejecución de estas obras para la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo está recogida en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y su proyecto, aprobado por el organismo competente de la Comisión Europea.

En esta misma línea de mejora, la Autoridad Portuaria apunta que cuenta con una nueva aplicación para la gestión de las mercancías a inspeccionar en el PIF.

El Puesto de Inspección Fronterizo de Marín recibió una anterior ampliación en el año 2008, con una inversión de 224.000 euros, cofinanciado por los fondos europeos Feder.

Aquellos trabajos consistieron en levantar un anexo al edificio ya existente para ubicar una ampliación de la antecámara de servicio de Sanidad y Consumo con dos nuevas bocas de carga y descarga.

La obra anterior supuso además la realización de varias actuaciones para mejorar la operativa en el edificio existente ampliando de este modo la superficie útil de trabajo con lo que se evitan retrasos en las operaciones de los portacontenedores que operan en el puerto.

El constante aumento del tráfico de contenedores en el Puerto de Marín hace necesaria de nuevo la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo en esta terminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine