El Día de Colón incluye conciertos nocturnos como principal novedad

La justa medieval, "plato fuerte del sábado"

06.07.2017 | 02:47
Presentación del Día de Colón. // Santos Álvarez

El concierto de folk del viernes de "Os Chavellos" será la gran novedad de la octava edición del Día de Colón, que se celebrará en Combarro entre mañana y el sábado. Durante el acto de presentación del evento, la concejal de Cultura, Lidia Salgueiro, destacó que esta iniciativa ofrece una programación "variada" en la que "se mantienen muchas cosas que funcionaron otros años".

Uno de los responsables del comité organizador, Juanjo García, explicó que los festejos comenzarán el viernes a las 18 horas con la apertura de mercado artesanal, que "dará colorido a la plaza". Luego será el turno para los bailes medievales, confeccionados por los vecinos de la localidad, antes de la llegada de la Nao de Santa María por la carretera general.

Tras el "atraque" en puerto combarrés, Pedro Martín Gilarranz será el encargado de ofrecer el pregón, al que continuará el citado concierto de "Os Chavellos" para que la noche "se acabe tan pronto".

Ya el sábado, las actividades comenzarán desde las 11 horas de la mañana. Los pequeños tendrán su espacio en la plaza del alcalde con la fiesta infantil. Habrá exhibiciones de tiro con arco, cuatro grupos amenizarán la jornada con música por las calles, se representarán obras teatrales y, como plato fuerte, a las 21 horas A Chousa acogerá la justa medieval.

La organización solicita en la medida de las posibilidades que la gente acuda vestida de época. Si llegado el momento no tienen disfraz, dos locales de Combarro ofrecen venta o alquiler de trajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine