Un accidente de tractor producido en Portas en la tarde de ayer acabó con el vehículo calcinado por completo al verse envuelto en llamas y leves heridas en forma de quemaduras para el conductor, que se encontraba trabajando para una empresa de desbroce de monte.

Los hechos tuvieron lugar en una era de Briallos. Los efectivos de Protección Civil de Portas contactaron con el 112 Galicia en torno a las 13:55 horas para explicar la situación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operarios del 061 Urxencias Sanitarias y a los Bomberos del Salnés, así como Protección Civil de Portas y de Cuntis.

Los servicios sanitarios atendieron en el punto del accidente al conductor, que no precisó traslado a ningún centro hospitalario.

Accidente sin carné

Por otro lado, en el término municipal de Cuntis, un niño resultó herido en una salida de vía en la carretera que enlaza Cuntis con Moraña, según informó el 112.

El suceso se registró a las 16:30 horas de ayer, cuando un vehículo sin carné en el que viajaba el pequeño con una persona mayor se salió de la calzada.

El niño fue trasladado al Hospital Domínguez con heridas en las piernas que, en principio, no parecían de gravedad. Desde el 112 dieron aviso a Guardia Civil y Protección Civil. Mientras, el turismo accidentado fue retirado de la vía con la ayuda de una grúa.