El diputado socialista pontevedrés, Guillermo Meijón, ha registrado en el Congreso un conjunto de iniciativas parlamentarias con las que exige al Gobierno la adopción de medidas concretas para evitar el elevado número de accidentes que se está produciendo en la carretera N-640 entre los municipios de Cuntis y A Estrada. Con estas iniciativas, Meijón se hace eco de las reivindicaciones del alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay.

Así, con una Proposición no de Ley, el diputado socialista instó al Gobierno "a realizar un estudio integral y riguroso de la N-640 entre A Estrada y Cuntis en materia de seguridad viaria, prevención de accidentes y mejora de trazado, accesos y pavimentación".

Asimismo, pidió "proceder de forma inmediata en el presente año 2017 a acometer la reposición integral del firme de la carretera, mejorar la señalización de la travesía en Cuntis, actuaciones de seguridad vial en las parroquias de Troáns y Portela, y actuaciones de seguridad vial y mejora de las intersecciones en el eje de las parroquias Anllada-Couselo".

Meijón recordó que en el tramo entre Cuntis y A Estrada "se está produciendo un elevado número de accidentes que debiera ser tenido en cuenta por los responsables del adecuado estado del viario público". "Se trata de un vial que cuenta con una intensidad de tráfico superior a los 5.000 vehículos diarios y que, entre los kilómetros 209 y 210 se han producido seis siniestros en el último año", informó Meijón.

De este modo, criticó que "el reciente parcheo parcial del firme no sirvió en ningún caso de solución al problema" y apunta que "tanto la ciudadanía como las autoridades municipales han pedido a Fomento que actúe de forma urgente en el vial".