La defensa de David Oubel asume la petición del fiscal y, por tanto, la petición de condena de prisión permanente revisable que mantuvo el Ministerio Público al término de la práctica de la prueba testifical y judicial. La difícil misión del letrado de representar al que desde ayer es el asesino confeso de sus dos hijas se ha evidenciado en la segunda de las jornadas del juicio que acoge la Audiencia de Pontevedra. Al término de esta, el fiscal del caso ha considerado como "impepinable" el que la condena que se le imponga al parricida sea la de prisión permanente revisable "dado que es la que legalmente procede si se declaran probados todos los hechos recogidos en mi escrito de acusación y que el acusado ha recoonocido ciertos", explicó Alejandro Pazos. Con todo, prefirió no adelantarse a la decisión que ahora debe tomar el jurado popular.

El representante del acusado en su informe aseguró que asume todos los hechos que recoge la acusación del Ministerio Público, mostrándose conforme con el escrito en el que se exige la máxima pena de prisión permanente revisable para este vecino de Moraña que hace dos años conmocionó a Galicia al matar a las dos pequeñas empleando una sierra radial. El fiscal y la acusación particular recordaron que Oubel reconoció ayer ante el juez que estaba en sus cabales cuando cometió el doble parricidio. El abogado defensor intervino muy brevemente en su turno de informe para recordar al jurado el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, "su petición de perdón y su manifestación de arrepentimiento". Añadió que "partiendo pues del libre, consciente y pleno reconocimiento que de los hechos ha realizado mi defendido, habrá de dictarse un veredicto por parte de este jurado acorde con ello".

Esta segunda jornada de la vista oral también ha supuesto la retirada del agravante de ensañamiento por parte de la acusación particular que poco altera su petición de condena, que al igual que la del Ministerio Fiscal es de prisión permanente revisable.

Ahora la decisión final queda en manos del veredicto del jurado que se retirará a deliberar mañana. Acusación particular y pública esperan "sentido común" y que se produzca una sentencia de culpabilidad en todos los aspectos para el acusado.