XLVIII edición de la Festa do Carneiro ó Espeto que se celebra en Moraña el último fin de semana de cada agosto ya tiene programación oficial. Y en ella, Coti y Henry Méndez son los dos artistas de fama internacional que actuarán.

Junto a ellos dos, también estará Marango y la Fiesta Kyoto de DJ`s, con el objetivo de amenizar la Gran Gala Carneiro ó Espeto que a partir de las 23 horas del sábado 29 se celebra en la Carballeira de Moraña.

Antes, a las 11 horas de ese mismo día, comenzarán los festejos con la Festa da Bicicleta. Los asistentes se podrán reunir en la Carballeira de Santa Lucía para dar un paseo por los diferentes puntos del municipio, en un principio acompañados por la Banda de Música Nova Lira de Moraña. Todos los participantes obtendrán una camiseta y accederán al sorteo de una bicicleta.

A las 11:30 horas comenzará la Copa de Capoeira. Y por la tarde, será el turno para el fútbol. El Pontevedra, el Arosa y el Coruxo disputarán un triangular en el Campo Municipal de Mirallos con el trofeo del Carneiro ó Espeto en juego.

El domingo, de 10 a 14 horas, se celebrará un pasacalles y actuación de la Agrupación de Baile Tradicional y el Grupo de Pandereteiras Seixebra de Moraña junto a la charanga Os Encerellados.

A las 14 horas se asignarán los lotes y a las 14:30, la comida tradicional del Carneiro ó Espeto, antes de la sobremesa de nuevo con charanga y el grupo Tiruleque. Ya por la noche, a partir de las 22 horas, se cerrarán las fiestas con la verbena de Charlestón y Aché.