El alcalde en funciones de Sanxenxo, Gonzalo Pita, presidirá hoy el izado de los distintivos de bandera azul con los que ADEAC ha condecorado a diez playas del municipio.

Al izado también acudirán el Concejal de Medio Ambiente, Juan Deza; el Concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Jesús Sueiro y representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS.

El acto va a tener lugar en la playa de Pragueira, al ser este arenal uno de los que recupera este año el distintivo. Tendrá lugar a las 12 horas y simultáneamente se colocarán las banderas en el resto de arenales galardonados con Bandera Azul y la Q de Calidad.

Por un lado, la Bandera Azul, ondeará este verano en Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira Major, Foxos, Areas Gordas/A Lapa y O Espiñeiro/A Lanzada. Por otro lado, el distintivo Q de Calidad, ondeará en Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Areas Gordas y A Lapa. Además, también tendrán la bandera Q el Puerto Deportivo de Sanxenxo y la Oficina de Turismo.