La portavoz del PP para Raxó, Tamara González Ouviña, reclamó ayer un proyecto integral para la parroquia, después de lo que calificó cómo "22 años de abandono" por parte del Gobierno Local.

Según González, el abandono de Raxó por parte del gobierno municipal fue absoluto. "Somos una de las parroquias más abandonadas. El gobierno local lleva años sin invertir un solo euro en la parroquia y no hubo ni una sola infraestructura impulsada por el ayuntamiento", apunta.

Para la popular, "no se puede estar años haciendo solo labores de mantenimiento", sino que el núcleo de Raxó y toda la parroquia precisan de "un proyecto integral: Somos la parroquia que más turismo de pernoctación recibimos y durante el verano aumenta la población y las necesidades de limpieza, de servicios o de infraestructuras".

González fue muy crítica con la ausencia de inversión por parte de los sucesivos gobiernos locales hasta el Bipartito actual diciendo que "además del principal problema de la parroquia, la falta de depuradora, no hay limpieza, tenemos farolas con más de 40 años y problemas con los colectores de basura".

Para González Ouviña "el proyecto integral para Raxó tiene que abordar esos problemas y también dar respuesta a la salida hacia Sanxenxo y a dar continuidad a la fachada marítima".

Finca da Piolla

González Ouviña quiso también hacer mención al estado de la "Finca da Piolla", lindante con la PO-308, y trasladó las quejas de los vecinos de que esta parcela " se ha convertido en un foco de infección". Según las denuncias de los residentes, de la finca salen "serpientes y ratas" y representa un peligro para todos, del que el ayuntamiento ya fue avisado repetidamente.