Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un innovador bar que cocina el pescado y marisco que compran los clientes

Hace seis años que dos jóvenes emprendedores, Leticia y Alberto, dueños del bar La Plaza, situado en la planta alta del Mercado de Abastos de Pontevedra, decidían cocinar el pescado y el marisco que los compradores adquiriesen en la parte de abajo. Leticia recuerda como si fuera ayer cuando cocinaron por primera vez el pescado que la gente compraba.

"Todo empezó cuando unos clientes nos preguntaron si teníamos marisco o pescado, y es ahí cuando les dijimos que podían comprarlo y nosotros se lo cocinábamos". Este tipo de iniciativa ha sido positiva para los vendedores, ya que mayoritariamente los turistas se interesan por comprar el pescado y marisco fresco y que se lo cocinen al momento, teniendo la opción de elegir ellos mismos aquel que mejor aspecto tiene.

Gracias a esta elección han visto como son cada vez más las personas interesadas en comer en su local, ya que cobran sólo 3 euros por cocción teniendo la opción de elegir un acompañamiento y bebida que se pagan aparte. La decisión tomada por el Concello de dedicar la parte de arriba a la gastronomía la consideran positiva para su negocio, ya que habrá más gente que consuma bebida en su local.

Leticia y Alberto ya son conocidos en Pontevedra y alrededores por su amabilidad y su buen trato con la gente, cuentan ahora en verano con numerosos turistas que deciden probar su local. Excelentes cocineros, destacan por saber siempre cual es el punto exacto de sal y de cocción para el pescado y el marisco.

Compartir el artículo

stats